El Presidente Gabriel Boric llegó anoche a su ciudad natal, Punta Arenas, para participar en las elecciones del próximo domingo, afirmando que sus expectativas para el proceso que se elegirán a los consejeros constitucionales es la de fortalecer la democracia.
Si bien el mandatario no quiso referirse a materias de la contingencia, sí lo hizo para referirse al proceso de elección de los Consejeros Constitucionales, indicando que estaba confiado en la sabiduría del pueblo chileno.
“Mis expectativas son fortalecer la democracia, creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección y ahora decidirá quiénes van a ejercer el proceso constituyente”, precisó el jefe de Estado.
En esa línea, aseguró que “confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile y no me cabe duda que vamos a tener una jornada ejemplar, en términos de participación y profundización democrática”.