viernes, noviembre 22, 2024

Llega a Chile Modern Store el modelo que ayudará a los comercios a dar solución a sus desafíos de hoy y mañana

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·         Zebra Technologies presenta su visión de operaciones en retail para incorporar mejor a sus colaboradores en actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente.

·         El modelo está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los minoristas y cuenta con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas.

·         Con Modern Store, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en 27%, bajar la rotación de empleados en 8% y aumentar las métricas de satisfacción del cliente.

Un visionario modelo diseñado para ayudar a los minoristas y miembros de la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas fue presentado en la región. Se trata de Modern Store, (la tienda del futuro), la cual cuenta con  servicios integrales y un ecosistema global de socios que permitirá a los minoristas incorporar  mejor a sus colaboradores a las actividades diarias, optimizar el inventario y mejorar la experiencia del cliente. Todo esto, de la mano de Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), una empresa innovadora en soluciones para la primera línea de los negocios y con socios que brindan una ventaja competitiva en cuanto a rendimiento. 

El modelo Modern Store está diseñado para apoyar el éxito a largo plazo de los comerciantes ­-grandes o pequeños-, ayudando a lograr sus objetivos de negocio a través de tecnología con dispositivos móviles modernos y herramientas complementarias de comunicación y colaboración avanzadas, administración optimizada de la fuerza laboral y soluciones mejoradas de administración de tareas. Este modelo de tienda también cuenta con tecnología que garantiza que el inventario sea preciso en todos los canales, que esté disponible y sea fácil de ubicar en las tiendas sin trabajo innecesario para los funcionarios. El sistema elimina la fricción en los puntos críticos para que las experiencias de compra sean más fáciles y placenteras, desde la navegación hasta el pago y la compra. En última instancia, Modern Storede Zebra ayudará a los minoristas a cerrar la brecha entre la planificación y ejecución de los planes de mano de obra, inventario y experiencia del cliente, brindándoles la capacidad de impulsar el éxito hoy  combinado con la agilidad para pronosticar y adaptarse para el mañana.

Este tipo de plataformas toman más relevancia cuando, de acuerdo a un reciente estudio Digital 2023, presentado en febrero y realizado por We Are Social y Hootsuite, El 62.7 % de los chilenos compró un producto o servicio vía online semanalmente durante el mes de enero. El informe muestra además que al menos 12.70 millones de consumidores participan activamente como compradores en el mercado de comercio electrónico, recaudando anualmente hasta 8.68 billones de dólares.

Las cifras indican que la tendencia de adopción constante ha generado la inclusión de nuevos compradores,  demostrando el esfuerzo de la industria por generar una experiencia satisfactoria al elegir el canal digital y con ello, crear nuevos retos para los minoristas y el retail. 

Con esto en mente, la infraestructura integral de Modern Store de Zebra aborda los puntos débiles que los minoristas físicos enfrentan actualmente y apoya a cada uno de acuerdo al nivel de modernización que tengan. Esto incluye apoyar en las necesidades de los compradores, quienes de acuerdo a la quinceava publicación anual del Estudio global de compradores recientemente publicado por Zebra, prefieren devoluciones fáciles (74%), comprar en línea y pasar a buscar la orden en tienda (62%) y contar con la posibilidad de pedidos a domicilio (83%), así como una creciente afinidad (75%) por las tecnologías de autoservicio como el autopago o el pago sin efectivo.

Modern Store de Zebra aprovecha el ecosistema integral de socios PartnerConnect de Zebra, que incluye más de 10 mil socios en 100 países y brindará soporte con integraciones complementarias de tres líderes tecnológicos globales, Accenture, Google y Microsoft. Accenture aportará su experiencia Everything as a Service a Modern Store. El portafolio de soluciones de software para minoristas de Zebra sigue creciendo y ahora está disponible en Google Marketplace y los clientes de Zebra se beneficiarán de una mejor integración con Microsoft Teams para los trabajadores de primera línea.

Durante todos estos años, Zebra ha trabajado en conjunto con minoristas de todo el mundo logrando ser asesor valioso, a su vez la empresa entiende los desafíos críticos que enfrentan los ejecutivos de operaciones de las tiendas y la necesidad que existe de una rápida transformación después de la pandemia.  “En Zebra nos apasiona ayudar a los minoristas de todo el mundo a empoderar a sus empleados con las herramientas y la información adecuadas en el momento adecuado y garantizar que el inventario sea preciso y visible en todos los canales”, señaló Alejandro Prosperi, VP de ventas y Gerente General para región Sur de Latinoamérica, Zebra Technologies. “Modern Store de Zebra ayudará a que los asociados estén más comprometidos y que el inventario esté optimizado, lo que permitirá a los minoristas mejorar la productividad y brindar una mejor experiencia al cliente. Nos emociona colaborar con los líderes minoristas, explorar su concepto de lo moderno y ser el proveedor de soluciones de confianza que ofrece una forma de pensar y trabajar novedosa e innovadora”. 

Todos los socios de Zebra, desde los de soluciones así como los implementación y hasta los de integración, respaldan la plataforma de Modern Store para ayudar a los minoristas a seleccionar la combinación ideal de hardware, software y servicios de Zebra, así como el ecosistema perfecto para ayudarlos a conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, los minoristas pueden reducir las tasas de pérdida de productos en un 27 %, bajar la rotación de empleados en un 8% y aumentar los puntajes de satisfacción del cliente. Según el Global Shopper Study de Zebra, estos resultados se alinean con la principal prioridad de los minoristas encuestados para mejorar la gestión de inventario al invertir en tecnología minorista. Además, la mayoría de los minoristas (84%) están de acuerdo en que aprovechar la tecnología y los dispositivos móviles atrae y retiene a más asociados. Al trabajar con la plataforma de Modern Store, los comerciantes pueden atender los desafíos comerciales actuales al mismo tiempo que se preparan para el futuro.

Con esto, concluimos que Modern Store es un modelo visionario que cumple con uno de los objetivos principales de Zebra, empoderar a la industria y ayudarla en su evolución a través de proveer las herramientas tecnológicas más avanzadas. Zebra seguirá innovando para continuar entregando proyectos únicos que enriquezcan la experiencia de compra en todas sus variantes, de igual manera, seguirá llevando sus extraordinarias novedades a otras industrias todo con el objetivo de entregar experiencias únicas.   

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