La otrora subsecretaria de Prevención del Delito y actual integrante de la Comisión de Expertos en el nuevo proceso constituyente, Katherine Martorell, declaró en calidad de imputada en el marco del caso Motorola, el que consiste en irregularidades en la compra de cámaras corporales para Carabineros.
La declaración la hizo quien participa en la redacción de la nueva Constitución ante la PDI y el fiscal especializado en delitos de corrupción, Francisco Ledezma, el pasado 17 de marzo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo a lo que consigna radio Biobío.
Hay que recordar que el caso se remonta a una denuncia hecha por la empresa Pegasus, quienes acusaron de ser excluidos de la licitación pública a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito por más de $378 millones para dotar de cámaras corporales a Carabineros.
La investigación en contra de la militante de RN es por la eventual comisión de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa cuando ella estaba al mando de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
La propia Martorel dijo al medio de prensa que “soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación”, aclarando que no ha sido formalizada y que sus respuestas fueron con total transparencia.