Durante los últimos años, los principales servicios de streaming han tenido alzas importantes que han llegado a duplicar sus valores. Ante esto y políticas como las de Netflix para evitar compartir cuentas, los bolsillos de los usuarios se han visto afectados y se preveé que la tendencia a encarecerse continuará.
Aunque estudios como el de Nielsen revelan que el año pasado se reportó un aumento del 21% en el uso de streaming, otros, como el de la agencia Sherock Communications, informan que un 57% de personas de América Latina consideraría cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming aumentan sus tarifas mensuales.
El anuncio de Netflix de cobrar por compartir usuarios y el aumento del costo de suscripciones por parte de HBO Max han afectado la billetera de quienes gozan de estos servicios. Para no tener que decir adiós a las suscripciones de estos servicios, existen las siguientes recomendaciones.
Planifica tus series y películas
Un método que muchos usuarios están optando es planificar contratar los servicios a razón de estrenos de series o temporadas en cada servicio. Si son series, durante este plazo el usuario puede aprovechar de ver películas o explorar otros contenidos. Luego de esto, se puede cortar el servicio y contratar uno nuevo.
Compartir cuentas en las plataformas que se puedan
En junio del año pasado, Netflix anunció que cobrará más por el uso compartido de cuentas, práctica común que el servicio ha tratado de eliminar para no perder dinero de las suscripciones. Afortunadamente, otros servicios de streaming como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video aún permiten esta opción.
Elegir planes sencillos o con publicidad
Servicios como Netflix y Disney+ cuentan con planes más sencillos a un menor costo para poder disfrutar de su catálogo. La forma en que estos servicios pueden ofrecer dicha suscripción es incluyen publicidad dentro de sus series y películas, algo similar a no contar con Spotify Premium.
Democratizando las plataformas
Si dejar de suscribirse no es opción, existe una nueva plataforma que permite compartir cuentas en los principales servicios de streaming. Su nombre es Lank y ha logrado ahorrar hasta un 70% en suscripciones digitales.
“El objetivo es que la gente pueda compartir esos gastos frecuentes de todos los meses y acceda a más contenido a un menor costo”, explicó Stefano De Giuda, co-fundador de Lank.
En el caso de Netflix y su prohibición de compartir cuentas, Lank repone el gasto adicional que suponen la nueva norma. La plataforma pone a disposición los cupos de la cuenta para que otras personas puedan sumarse y costear el valor de la suscripción.
“Garantizamos poder cobrar el gasto en el que incurren por ese miembro adicional de forma segura. Además, les permite ganar un dinero adicional, que resulta conveniente para poder reducir el costo de la factura general y así lograr un ahorro en su suscripción”, comentó De Giuda.
De momento, Lank trabaja con servicios digitales de series, películas, música como también servicios de software como Office y Canvas, como también servicios académicos como Duolingo.