A pesar de que los incendios forestales continúan quemando más hectáreas en la zona centro sur del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó el reporte de la situación y las condiciones siguen siendo más auspiciosos que a mediados de febrero, ya que la Región del Ñuble pasó de Alerta Roja a Amarilla y el siniestro de Santa Ana se encuentra “contenido”.
“Hoy se ha considerado bajar la alerta roja de la Región de Ñuble a Amarilla. Hay 3 incendios en combate, los organismos técnicos consideran que uno será extinguido hoy y los otros dos mañana”, indicó Monsalve.
Además, la autoridad dijo que existen “209 incendios en total, en combate 18, cifra más baja que hemos tenido. Hay menos incendios en combate, lo que es una buena noticia”.
Respecto al incendio más grande de la región del Biobío, el de Santa Ana, afirmó que “ya no tiene avances, al interior hay foco y se trabaja en la extinción, pero el incendio de Santa Ana está contenido”.
Asimismo, el Senapred dijo que la cantidad de fallecidos se mantiene en 25, existen 124 albergados y 7.558 damnificados, mientras que 2.345 viviendas están destruidas y 42 con daño mayor.