El Congreso Nacional (senadores y diputados) es la institución peor evaluada y menos confiables en todas las encuestas que se hacen en Chile, sus leyes mal hechas deben siempre ser rectificadas por que simplemente trabajan a la rápida y eso que es una de los congresos mejor pagados del mundo pero sin duda con la peor calidad.
En este contexto, llama profundamente la atención que durante el llamado «receso parlamentario» es decir todo el mes de febrero (aunque algunos parecen que viven en eterno receso), comenzaron a levantar la voz y a pelearse las apariciones en la prensa con toda clase de opiniones y declaraciones, un verdadero festival de bla bla bla, pero casi ninguno de ellos sacó la voz durante la megatragedia provocada por los incendios forestales que aún siguen activos, pero estos señores 155 diputados y 50 senadores, ya están de regreso descansados y listos para seguir con su mediocre forma de legislar, tal como ha ocurrido con la Ley de Infraestructura Critica que es una burla para las FFAA y para la República.
De hecho, en la reciente encuesta del 12 de febrero de Research Los partidos son los que se mantienen en la última posición de las instituciones con menos confianza ciudadana logrando un 30%, seguida por el Congreso Nacional que logra un 37%, por eso no extraña la charlatanería parlamentaria de la cual reproducimos algunas de esas «honorables reflexiones».
El senador Iván FLores (DC) comenzó a reclamar -en una enredada petición- porque quiere Estado de Excepción en la Región de Los Ríos con más militares pero a la vez critica a las FFAA porque no es su misión: «Vuelvo a reiterar mi molestia porque no se extendió a la zona colindante donde existen problemas, que es la Región de Los Río». «No es el rol de las FFAA frenar hechos de violencia y delincuencia; es otra su misión. Seguir con estados de excepción sucesivos, sin enfrentar el desafío de implementar agenda de seguridad real, comenzando por eficiente sistema de inteligencia, solo profundiza es más de lo mismo».
En tanto, el locuaz senador UDI Iván Moreira comentó el tema Nicaragua: «Solo en este tema he visto consecuencia de Pdte @GabrielBoric. Reconocemos consecuencia en condenar dictaduras de izquierda. Valoramos y apoyamos ofrecimiento de nacionalidad para perseguidos por dictador Ortega en Nicaragua. Esperamos que el PC sea claro y apoye esta decisión».
Otro imparable a la hora de dar cuñas, el diputado PS Jaime Naranjo que está en una «cruzada» cotra el Fiscal Nacional disparó este sábado: «La FISCALIA investigando con todo el @Muni_Stgo por la Clínica Sierra Bella. Sr FISCAL NACIONAL van 1.008 hrs. ¿ Qué pasa con las investigaciones de TORREALBA y el TREN DE ALCALDES de DERECHA? .O como parte del ARREGLIN estos municipios tienen chipe libre para la CORRUPCIÓN». Pero antes, el 23 de febrero, posteó: «Hemos visto a la derecha pidiéndole al FISCAL NACIONAL que investigué los incendios . Me imagino que también pidieron que se haga lo mismo con TORREALBA Y EL TREN DE ALCALDES DE DERECHA. Sr FISCAL NACIONAL van 960 horas y ud no hace nada.Como se nota el «ARREGLIN».
Otro parlanchin de verano el arrastrado senador Kenneth Pugh (arrastrado por los votos del senador Chahúan) y uno de los artífices de la absurda Ley de infraestructura crítica posteó: «Los delincuentes tiene sus billeteras llenas digitalmente».
Por su parte la senadora UDI Luz Ebensperger posteaba el 20 de febrero: «Quiero agradecer la dedicación, compromiso y esfuerzo de Carabineros de Chile por su trabajo incansable en los momentos que nuestro país más los necesita».
La senadora Loreto Carvajal aprovechó de colgarse en el proceso de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno por los incendios forestales y posteó: Nos reunimos con gremios afectados por los incendios junto a la delegada para la reconstrucción, Paulina Saball. Escuchamos sus necesidades y buscamos soluciones para avanzar en la reactivación de las zonas afectadas 🔥🤝 #Reconstrucción #Apoyo #TrabajoEnEquipo». (23 de febrero)
En este festival de «bla bla» el infaltable diputado Gonzalo de la Carrera posteó el 24 de febrero: «Cómo será de peligroso Temocuicui que ni conejos quedan. Se alistaron en el ejército terrorista y se fueron a quemar otras localidades».
Y cómo no incluir al diputado Republicano Johannes Kaiser que escribió: «Señora ministra de «cultura»: Después de la ofensa a la virgen del Carmen me encuentro esperando una exposición similar respecto de Mahoma. No? Claro. Porque sale gratis basurear a los cristianos, pero no a los musulmanes…»
Otro muy locuaz, el diputado PS Daniel Manouchehri apareció este 24 de febrero para comentar algo realmente trascendental para la NAción: El festival de Viña posteando: «Puro talento. Se agradece el buen humor. Tremendo Fabrizio Copano. #vina2023«.
También sacó la voz el diputado Eric Aedo, muy preocupado por Nicaragua: «Es un deber moral entregar la nacionalidad chilena a los nicaragüenses que han sido despojados injustamente de su nacionalidad por el gobierno de Ortega».