- La iniciativa busca generar conciencia ambiental en la comunidad para relevar la importancia de mantener limpios estos sectores y prevenir emergencias.
De acuerdo al reporte de las autoridades, más de 50 incendios forestales se han registrado en Chiloé con un total de 45 hectáreas quemadas. Un equipo de la planta de St. Andrews ubicada en Quemchi realizó un operativo para retirar basura de la playa Aucar, como parte de un plan de limpieza que se extenderá durante todo el año en ese sector. En total fueron retirados cuatro kilos de basura, principalmente plásticos, vidrios y otros elementos, como nylon.
El gerente de Asuntos Corporativos, Branco Papic, señaló que “destacamos el trabajo del departamento de Higiene, quienes en forma voluntaria se han movilizado por este conocido lugar para desarrollar la iniciativa. Como empresa queremos ser un aporte en la comunidad, generando conciencia sobre la importancia de mantener estos espacios libres de suciedad y contaminación, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Además, sacar estos escombros de la vegetación incluso puede prevenir un incendio forestal”.
El operativo se desarrolló en una zona que abarca la orilla de la playa y sus alrededores, con un recorrido que consistió en la recolección de residuos inorgánicos mediante inspección visual. Luego se depositaron en bolsas de basura y trasladaron a bins de la planta para, finalmente, ser retirados y dispuestos en rellenos sanitarios autorizados.
La empresa informó que este es el segundo operativo que se realiza en 2023 y habrá un nuevo despliegue de limpieza en el mes de marzo.