Las cortinas Roller son cada vez más elegidas por los diseñadores. Su confort y elegancia acompañan a su gran utilidad, durabilidad y materiales de los cuáles están hechas.
Se podría decir que simplemente son cortinas, pero el sistema de las cortinas Roller hace de este producto uno de los más elegantes y que ofrecen un estilo insuperable a cualquier ambiente de la casa.
Estas cortinas son una especie de panel de tela que cae frente a los ventanales. Generalmente son opacas para reducir la entrada de luz, por lo que son ideales si las ventanas no cuentan con persianas.
Las ventajas de las Roller son muchas y aquí sólo mencionaremos algunas para que tengas en cuenta a la hora de renovar tus cortinas. ¿Listo para un nuevo diseño?
Por qué tener cortinas Roller
Si estás pensando en renovar el diseño de tus ambientes, las cortinas Roller son el detalle que no sabías que estabas buscando… hasta ahora. Conocé todos sus beneficios y aplica diseño y utilidad a tu casa.
1. Calidad
Sus terminaciones aseguran una excelente calidad en las cortinas, además de un buen aspecto y prolijidad a la hora de estar sobre las ventanas o plegadas. Debido a esto, no se deforman en ningún momento.
2. Materiales
Generalmente están hechas de materiales que permiten un gran control de la luz y temperatura. Suelen ser cortinas opacas y de telas pesadas para que esto ocurra.
3. Formas de accionamiento
Al no plegarse de forma manual, las cortinas pueden accionarse a través de tres sistemas distintos: crank, cadena o motor. Estos sistemas suelen ser seguros para casas con niños y mascotas, ya que no tendrán forma de activarlos.
4. Diseño
Las cortinas Roller cuentan con una gran cantidad de diseños, ya que las telas vienen en distintos colores, estampados y también texturas. De esta forma podrás elegir la que mejor se adecúe a la decoración de tus espacios.
Sea cual sea el color que se elija, siempre aportarán un aspecto elegante gracias a sus terminaciones y modo de instalación.
5. Para cualquier espacio
Sean habitaciones, livings u oficinas, las roller sientan muy bien. Tampoco importa mucho el estilo: ya sea moderno, minimalista o nórdico, las Roller aportarán lo suyo a cada diseño de interior.
Cómo limpiar las cortina Roller
Una pregunta que surge muy a menudo es cómo limpiarlas, ya que no son telas comunes y corrientes. Pues es muy simple de hacerlo.
Primero y principal, se recomienda lavar las cortinas cada 6 meses en profundidad pero el polvo debe sacudirse una vez por semana. ¿Cómo hacer esto último? Según la altura puede ser con un plumero, una aspiradora o un paño seco.
A la hora de limpiarlas en profundidad, se recomienda mantenerlas colocadas y estiradas para evitar arrugas. Bajo ningún punto uses lavandina u otros productos abrasivos y para que no se rayen, los movimientos deben ser suaves.
Una vez libres de polvo, prepara una solución con agua y un poco de detergente para lavar los platos. También puede ser un jabón líquido para ropa. La mezcla debe quedar como agua jabonosa.
Con un paño humedecido en esta mezcla, frota suavemente la cortina en todas las direcciones. Para enjuagar, haz los mismos movimientos pero esta vez con un trapo humedecido sólo con agua.
Deja secar la cortina abierta durante un par de horas y listo. Verás que otra vez tendrán los colores y brillo como cuando eran nuevas.
Es momento de que te animes e inviertas en cortinas Roller para tu hogar. Elige el mejor diseño que se adapte a tus ambientes y prueba tú mismo sus beneficios.
FOTOS: Pexels