“No hay ninguna obligación de comer ni pescados ni mariscos, por el contrario, dado el comercio que se produce en estas fechas viene a ser una contradicción. Más bien a lo que invita la iglesia es a privarse de los alimentos más costosos y, en este caso, pareciera que también pescados y mariscos podrían entrar dentro de esta categoría”, señaló Fernández.
Monseñor Fernández recordó que «la idea es vivir un tiempo de ayuno, reflexión y solidaridad», compartiendo las cosas que se privan con los más necesitados. «La letra y el espíritu a veces se contraponen.
“Así como Jesucristo renunció a su propia vida para entregarla por nuestra salvación. La letra y el espíritu a veces se contraponen. La letra había señalado privarse, y había puesto como ejemplo las carnes rojas, pero en rigor, a lo que se invita es a renunciar a alimentos costosos y a compartir eso con los más necesitados“.
Algunas conocidas cadenas de supermercado están publicitando el consumo de carnes rojas para disfrutar el partido de Chile v/s Argentina justo en el día que comienza la Semana Santa, considerando este mensaje entregado por iglesia, está claro que muchos pasarán por alto la austeridad de esta tradicional fecha católica.