Ayer, el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, realizó fuertes críticas a la infraestructura con la que dispone el equipo nacional y las selecciones menores. «No es tarea nuestra desglosar cuáles son las ganancias de la federación. Pero con la plata que genera la federación se deberían mejorar muchas cosas. No tenemos instalaciones adecuadas. Esta misma sala en la que estamos muertos de calor, las instalaciones de Pinto Durán, el trabajo con las divisiones menores. Hay cosas por hacer», dijo en conferencia de prensa.
La Respuesta
Este miércoles, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, respondió a Bravo «Nosotros no tenemos ese dinero en ese momento. En curso está una auditoría forense y esperamos ver ahí las responsabilidades y buscar las sanciones. La ANFP es una corporación sustentable en el tiempo. Es una situación financiera que en el mediano plazo esperamos ver normalizada».
Eso sí, el timonel del fútbol chileno reconoció que Juan Pinto Durán «está un poco obsoleto para las necesidades que exige la actualidad. Es un complejo simbólico, con generaciones que han pasado ahí… pero está lejos de lo que es un complejo moderno. Por ahora estamos con una muy compleja situación de administración que heredamos. Pero ojalá en el mediano y corto plazo tengamos un complejo. Estamos dispuestos a ver cómo».
Estadio Casi lleno
De acuerdo a Salah, sólo faltan vender 3.000 boletos (de los 45 mil) para el partido de este jueves ante Argentina.
«Estamos cotentos porque la gente ha respondido. La Selección necesita el apoyo del hincha. Quedan menos de 3 mil entradas que vender. Vamos a tener un estadio hermoso, con la familia, con la tranquilidad de las medidas tomadas», señaló.
Agregó: «Ojalá recibamos bien a los vecinos argentinos, y que la rivalidad sea dentro de la cancha. Hago un llamado a la hinchada por gritos xenófobos, que nos podría traer sanciones. Es algo que tenemos que ir mejorando. Que la rivalidad sea dentro de la cancha».
Precios altos
Por otro lado, reiteró que están estudiando la forma de reducir el precio de las entradas, considerando que ya se vendieron abonos. «Eso tiene una problemática jurídico comercial, pero lo vamos a estudiar», explicó. Al mismo tiempo, expresó que la eliminación de los codos para venderlos a precio de galería es parte de «esos temas que se pueden estudiar», dijo Salah.