Desde el 31 de diciembre quedará disuelta la bancada del Partido de La Gente e Independientes de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La disolución, que fue confirmada por la Secretaria General de la Cámara, encuentra su razón principal en la profunda crisis que atraviesa la colectividad, se viene arrastrando desde la elección de Vlado Mirosevic para presidir el Senado.
Esto, sumado las renuncias indeclinables presentadas por los diputados Yovana Ahumada, quien presidía la bancada, además de Víctor Pino y Roberto Arroyo la segunda semana de diciembre.
El diputado, Rubén Oyarzo, miembro del PDG, manifestó que luego de “varios meses de abusos de parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del Partido de la Gente”.
“Hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre de 2022”, indicó el legislador, agregando que de esta forma “reiniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso”, recalcó.
Además, el diputado Oyarzo aseguro que seguirán buscando, siempre manteniendo los valores democráticos, “poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente. Y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales”, finalizó.