La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que completó el proceso de adquisición de otro 5 por ciento del Campo de Búzios, situado en el litoral brasileño y considerado como uno de los que tiene más reservas de petróleo del mundo, pasando a tener el 10 por ciento del total, informa la estatal china Xinhua.
En un comunicado, la CNOOC afirmó que la operación, anunciada en el primer semestre de este año, fue finalizada, tras el pago de 1.900 millones de dólares.
Con ello, la CNOOC pasa a tener el 10 por ciento del Campo de Búzios, mientras que la estatal Petrobras mantiene el 85 por ciento y la también china CNDOC el 5 por ciento restante.
«La adquisición de una parte adicional en el Campo de Búzios amplía todavía más la presencia de la compañía en la región del presal, en aguas profundas brasileñas, donde hay abundantes recursos de petróleo y gas», explicó el presidente de la CNOOC, Xia Qinglong.
Según él, «la operación promueve el desarrollo internacional de la empresa y fortalece la base de recursos para el desarrollo de alta calidad de la compañía».
Situado en la zona del presal de la cuenca de Santos (sureste de Brasil), en aguas profundas del océano Atlántico, el Campo de Búzios está entre los siete mayores campos petroleros del mundo, con unas reservas calculadas en 10.000 millones de barriles.
El campo de Búzios fue descubierto en 2010 y cuenta con 54 pozos perforados por Petrobras, además de cuatro plataformas en operación en la zona.