En las páginas interiores de la revista , Watson se refiere a la brecha salarial entre ambos géneros en la industria del cine y no le importa que la etiqueten como feminazi.
«Se supone que no debemos hablar de dinero porque pensarán que eres ‘difícil’ o una ‘diva’. Pero ahora hay disposición a estar en plan ‘Vale, llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame ‘la primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, no va a detenerme para intentar hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto ocurre. Porque no sólo me afecta a mí, afecta a todas las demás mujeres que están en esto conmigo y afecta a todos los hombres que están en esto también».
La actriz conocida por su papel en Harry Potter, se ha dedicado durante un año para defender a las mujeres, también mencionó que los hombres deberían sumarse a ser llamados feministas: «Tienen la idea de que se trata de las mujeres compitiendo contra los hombres o de estar contra ellos, o queriendo ser hombres, lo que es una gran equivocación. Las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas con igualdad. Esto no va sobre odiar a los hombres».
«Hollywood es sólo una pequeña parte de un puzle gigante, pero está en el punto de mira», dijo. «Ya sea una mujer en una plantación de té en Kenia, agente de bolsa en Wall Street o actriz de Hollywood, a ninguna se le paga con equidad».