Este lunes el Servicio Electoral de Chile (Servel), anuncio la aprobación de Demócratas como partido en formación.
“Estamos tremendamente contentos (…) es ejemplar el trabajo que se ha hecho en pocos días. La invitación es a todas y a todos los demócratas, que tienen su corazón demócrata, que se sumen a este desafío” señalo la presidenta del colectivo, Ximena Rincón.
Así, el Servel publicó un documento en el que se puede leer que “se constituyó como partido político la entidad denominada “Partido Demócratas Chile”, su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra chile abajo. También es símbolo la letra “D” en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su lema: Construyendo sueños de futuro para Chile. No presenta sigla”.
Luego de revidar los antecedentes presentados, el ente dio el visto bueno a la colectividad que contará con una directiva provisoria con dos emblemáticos mando: Ximena Rincón, como presidenta y Matías Walker como vicepresidente.
Ambos políticos, que renunciaron a la militancia de la Democracia Cristiana luego de formar parte de la falange por 40 y 29 años de servicio, respectivamente, serán quienes lideren a un grupo de “rezagados” de otros partidos: Jorge Tarud, exPPD, Gabriel Alemparte, exDC, entre otros.
Además, el Vicepresidente del nuevo partido en formación, Matías Walker, comentó que “se necesita una alternativa de centro que le de gobernabilidad a Chile. Acá hay liderazgos que vienen de distintos mundos, pero sobre todo muchos independientes que vienen de movimientos ciudadanos”.
Asimismo, siguiendo las palabras de Walker, Jorge Tarud añadió “Chile vive momentos difíciles y por lo tanto el principal desafío de nuestro partido es sacarlo adelante. La delincuencia está desatada, la economía viene muy mal para el 2023, el desempleo. Queremos cambios pero con moderación y realismo”.
Ahora resta que Demócratas reúna 20 mil firmas para poder constituirse como partido político.