Dos nuevos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este viernes en La Araucanía, los cuales ocurren mientras el Presidente Gabriel Boric se encuentra visitando la macrozona sur, resultando quemadas una vivienda y dos máquinas forestales.
El primer hecho se produjo cerca de las 01:00 horas, luego que una persona llamara a Carabineros para avisar que a la altura del kilómetro 02 de la Ruta 321 estaba quemándose un inmueble del Fundo Niza, en Collipulli.
Carabineros al llegar al lugar conversaron con el cuidador, quienes les indicó que un grupo de desconocidos habrían quebrado vidrios de la vivienda por donde lanzaron elementos acelerantes.
El segundo ataque se produjo en Galvarino, donde un grupo de encapuchados ingresaron hasta el Fundo Santa Helena, intimidando a los trabajadores y quemando dos máquinas forestales, llevándose además una camioneta que les sirvió para huir del lugar. El vehículo fue encontrado abandonado y quemándose.
Este último ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), reiterando su llamado a que el mandatario abandone el “wallmapu” junto a los “yanakonas” y pidiendo libertad a los “Presos Políticos Mapuches” que pertenecen a esta organización radicalizada.