Que la Democracia Cristiana o mejor dicho lo que queda de ella, es zigzagueante, impredecible y poco confiable es una realidad que hoy se vuelve a confirmar al anunciar que: «Nuestro partido acordó en su Junta Nacional que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él”, señaló la Bancada de Diputados de la minimizada colectividad que con esta postura claramente se pasan a la trinchera opositora.
Esta reacción exagerada y tremendista se da porque Palacio nombró al ex diputado Mario Venegas director de la Juaneb para La Araucanía, considerado que la Juaneab que siempre ha sido una suerte de estanco de la DC, es decir lo que quiso hacer el Gobierno fue un gesto de «amistad» con el partido y le responde con esta declaración de guerra o amenos que sus graciosas señorías (los diputados) aspiraban a tener bajo su alero algún ministerio y no cargos que ellos ven como de la tercera línea.
El siguiente es el comunicado publicado por la bancada en su cuenta de Twitter:
DECLARACIÓN PUBLICA BANCADA DE DIPUTADOS DC
La Bancada de Diputados DC, por unanimidad, señala que no está de acuerdo con que continúe el nombramiento de militantes de nuestro partido en cargos de gobierno.
Nuestro partido acordó en su Junta Nacional que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él.
Por ello, no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido, más allá de los méritos que ellos puedan tener, en la administración del estado, ya que ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional.
No somos un partido de gobierno y ello nos ha permitido actuar con absoluta libertad para evaluar cada iniciativa legislativa y propuesta política del gobierno de manera objetiva y así continuaremos«, señala el mensaje publicado.