El Gobierno entregó este domingo su respaldo al carabinero que hizo uso de su arma de servicio en un procedimiento por violencia intrafamiliar en El Monte, luego que el agresor pretendiera atacarlo con un bloque de cemento.
Así lo señaló la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, relató lo ocurrido, indicando que “este sábado un funcionario de Carabineros acudió a un llamado por violencia intrafamiliar en la comuna de El Monte, al llegar el agresor lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas el arrojar un bloque de cemento contra el jefe de patrulla por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa”.
La delegada dijo que el disparo del funcionario policial fue a la pierna izquierda del agresor, reiterando que “esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado, que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”. “Ante esta situación respaldamos esta medida, la que se ajustó a derecho y a la defensa del oficial. Actualmente, el imputado se encuentra detenido”, remató la delegada brindando el respaldo del Gobierno al accionar del funcionario policial