Luego de una reunión de coordinación de los operativos que se adoptarán mañana en el marco de la tercera conmemoración del 18-O, el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, valoró el respaldo que ha recibido la institución de parte del Gobierno, ya que son señales que permiten dar tranquilidad al “personal que está en el terreno”.
El alto oficial policial dijo que “hay muchas señales y el trabajo ha sido permanente con el Ministerio del Interior para temas de control de orden público”.
Monrás señaló que tienen todo el apoyo del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmando que los dichos de varios ministros a favor de la institución “son señales que nosotros bien las recibimos, bien por nosotros y por nuestro personal que está día a día en el terreno”.
En ese sentido, el jefe de zona metropolitana explico que tales comentarios favorables entregan una “sensación de tranquilidad”, añadiendo que desde hace un tiempo existen modificaciones en materias de control de orden público, por lo que “estamos preparados y esperamos que las manifestaciones de mañana sean totalmente pacíficas”.
“Evidentemente si hay alteraciones al orden público vamos a actuar de acuerdo a los protocolos que ya todos conocen”, concluyó en relación a posibles hechos que puedan ocurrir en las manifestaciones a las que se están convocando.