Fin de semana largo comienza con varios hechos delictivos, dando cuenta que la delincuencia no ha retrocedido ni un ápice y no discrimina, ya que ahora un periodista de la Segegob fue asaltado y sufrió el robo de su celular, su credencial de trabajo y un computador.
La información consigna que el periodista fue abordado por al menos tres delincuentes mientras se encontraba a borde un automóvil junto a otra persona en Independencia.
Los sujetos los intimidaron con armas y luego de sustraerles sus pertenencias, huyeron en el vehículo en el que estaba el funcionario de la Segegob.
En tanto, en el norte del país, en Arica, un joven venezolano de 22 años fue abatido en un baleo en calle Carlos Pezoa Véliz, en la población Camilo Henríquez.
La policía indicó que el baleo se produjo a un costado del lecho del río San José y este crimen se transforma en el número 30 de lo que va del año en esta región.
Asimismo, en Valparaíso el exfutbolista de Santiago Wanderers, Carlos Rojas, se encuentra en estado grave y fuera de riesgo vital tras recibir disparos la tarde del viernes en la Plaza Echaurren, entre el pasaje La Matriz y calle Bustamante, cuando se encontraba junto a su pareja vendiendo productos.
En ese lugar, un sujeto disparó varias veces e hirió el ex deportista en la parte del tórax, mientras que su pareja recibió una bala en su mano izquierda.
Además, en La Ligua fue hallado el cadáver calcinado de un hombre al interior de un vehículo en el sector Los Romeros, región de Valparaíso.
Los antecedentes que se manejan es que el vehículo pertenecería a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años que registraba una denuncia por presunta desgracia desde comienzos de este mes de octubre.