sábado, noviembre 23, 2024

Spot con mujeres de talla grande crea controversia por su contenido

Debe leer

La marca de ropa Lane Bryant por estos días está dando que hablar, ya que proponía un anuncio de televisión que no duraba más de treinta segundos titulado «This Body» (Este cuerpo), donde aparecen varias modelos exuberantes en ropa interior o desnudas, y que muestran su cuerpo con orgullo. El mensaje es simple «Este cuerpo está hecho para que la gente se gire para mirarlo», «este cuerpo está hecho para demostrarles que se equivocan», «este cuerpo está hecho para empezar una revolución» o incluso «este cuerpo está hecho para el amor».

La marca decidió viralizar la campaña a través de su página de Facebook el pasado 10 de marzo acompañado del comentario: «Los canales no querían que vieras esto. Pero nosotros sí. Compártelo y etiquétalo. Muestra a todo mundo para qué está hecho #EsteCuerpo».

Una de sus protagonistas es Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más famosas del mundo, que incluso posó para la edición Swim Suit de la revista Sports Illustrated ( edición de trajes de baño del mes de febrero). «Este cuerpo está hecho para ser atrevido, poderoso y sexy», dice Graham mientras ejecuta unos movimientos de kick-boxing.

Representantes de la marca Lane Bryant ha explicado que dos cadenas americanas, ABC y NBC, se negaron a emitir esta publicidad desde el principio. Si bien NBC no tardó en justificar su decisión a través de un comunicado, ABC no ha hecho ningún comentario al respecto.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 5.35.16 p.m.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 5.35.12 p.m.

«Para respetar las normas publicitarias, hemos modificado el spot y hemos pedido pequeños retoques con el fin de ajustarnos a las reglas de decencia ligadas a la difusión», explicaron los ejecutivos de NBC. «La campaña no ha sido rechazada y esperamos la versión revisada».

Por su parte, representantes de la marca,aseguraron que la cadena no ha especificado en qué sentido es indecente la publicidad ni qué tipo de retoques serían necesarios. Los miles de cibernautas que han visto el anuncio en Facebook han reaccionado y condenado la decisión de ambos canales de televisión. «¿Dónde está la indecencia que mencionan las cadenas en un spot que pone de relieve la belleza de la mujer?», son parte de los comentarios. El vídeo ya cuenta con 2,3 millones de reproducciones en Facebook y en Twitter, se ha creado el hashtag #ThisBody, con miles de mensajes de apoyo a la campaña.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 5.35.08 p.m. 1

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Disney+ celebra un nuevo aniversario con su adelanto de su programación para el 2025

Con un material inédito, Disney+ presenta las primeras imágenes de los contenidos originales que podrán verse en el...

Los destacados del día