Carabineros detuvo este martes a tres personas luego que manifestantes quemaran un autobús del Transantiago en las afueras del Liceo de Aplicación. Se trata de un adulto y dos adolescentes, todos estudiantes del establecimiento educacional.
Durante esta mañana se registraron nuevos incidentes en las afueras del liceo, donde un grupo de encapuchados prendió fuego un bus que transitaba por calle Cumming, fuego que pudo ser controlado por la rápida acción de personal de Control de Orden Público (COP).
Los antisociales huyeron al interior del colegio y la dirección del establecimiento permitió el ingreso de la policía que detuvo a tres personas.
Se trataría de un adulto de 19 años y dos adolescentes de 17, todos estudiantes de cuarto medio del Liceo de Aplicación y uno de los aprehendidos tiene antecedentes por daños simples en San Ramón. En la oportunidad, los carabineros también incautaron elementos incendiarios.
También se informó que los encapuchados obligaron al conductor del bus a bajarse tras golpearlo, quien no tiene lesiones de carácter grave.