Este sábado, tras la visita a la región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aterrizó el anuncio hecho el jueves por el Presidente de la República, quien anunció el fortalecimiento del presupuesto para Orden y Seguridad.
Monsalve, señaló que en el Presupuesto 2023 se destinarán 27 mil millones de pesos para «normalizar» la dotación vehicular de Carabineros: «La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla (…) no hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año”, aseguró el subsecretario.
“(Carabineros) Va a tener una dotación vehicular normalizada con el 100% de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así”, asegurando que un 55% de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida.
Habrá que esperar quién o quienes harán la licitación y habrá que poner atención para que no se vayan a «fugar» algunos cientos de millones de pesos en la operación.