martes, abril 30, 2024

Gobierno anunció presentación de 6 querellas por hechos de violencia en la Alameda

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que estas querellas han sido presentadas "por hechos ocurridos en la Alameda. Hasta ahora no se ha presentado ninguna querella respecto a eventos que han ocurrido al interior de estaciones de Metro".

Debe leer

El Gobierno ingresó seis querellas en contra de los responsables de los desmanes ocurridos entre ayer y hoy en la mañana en la Alameda, en medio de manifestaciones convocadas por estudiantes secundarios, según dio a conocer estar tarde en La Moneda el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Luego de sostener una reunión de coordinación con Carabineros y Metro para prevenir nuevos incidentes, como los que se han producido hoy en el tren subterráneo, la autoridad informó que durante la jornada de este martes se detuvo a 46 personas.

Frente a ello, Monsalve aclaró que el Ministerio del Interior tomó la decisión de querellarse, señalando que «es tarea del Gobierno garantizarles a ellos (pasajeros del Metro) todas las medidas que permitan transportarse de manera normal».

Añadió seguidamente que «queremos reiterar nuestro rechazo a los hechos de violencia ocurridos ayer y hoy. Respecto a esos hechos de violencia, que implican destruir bienes públicos, usar objetos contundentes para agredir personas, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse, querellas que se han presentado en el transcurso del día de hoy«.

El subsecretario aclaró por otra parte que estas querellas han sido «por hechos ocurridos en la Alameda. Hasta ahora no se ha presentado ninguna querella respecto a eventos que han ocurrido al interior de estaciones de Metro«, lo cual, subrayó, igualmente está en evaluación en estos momentos, haciendo hincapié asimismo en que «las puertas del Ministerio de Educación están completamente abiertas para trabajar con los sostenedores de los establecimientos de educación pública».

Fuentes de la Subsecretaría fueron enfáticas en recalcar, posteriormente al punto de prensa, que la falta de querellas respecto a lo sucedido hoy en diversas estaciones del Metro obedece a que las protestas en los recintos fueron pacíficas y no se produjeron daños a la infraestructura, extendiéndose por no más de 15 a 20 minutos. «Carabineros ha evaluado dicha situación y espera que pueda extenderse bajo las mismas características al menos hasta el próximo 11 de septiembre«, precisaron las mismas fuentes.

Finalmente, Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro de Santiago, comentó que, pese a los hechos que obligaron a cerrar ciertas estaciones, en este momento «la red se encuentra prácticamente en su totalidad disponible para transportar a los pasajeros». Solo se mantienen cerradas, hasta el cierre de esta nota, las estaciones República y Los Héroes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día