martes, abril 30, 2024

Bancada transversal de la macrozona norte espera que militares resguarden la frontera y carabineros sea destinado a las ciudades

En ese sentido, esperan que el Gobierno decida declarar estado de excepción constitucional en la zona y llamaron a los gobernadores regionales a realizar una consulta ciudadana para preguntarle a la gente si desean una medida de este tipo.

Debe leer

El diputado independiente-PPD, Cristián Tapia, señaló al término de la reunión de la bancada transversal de la macrozona norte con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que esperaba que el Gobierno tomara el planteamiento hecho respecto a que sean los militares los que resguarden las fronteras y que los Carabineros que están en esas labores sean destinados al cuidado de las ciudades.

Creemos que la única alternativa en estos momentos es la más viable, es la que tenemos más cercanas. Tenemos regimientos en todo el norte y cuando uno ve a un grupo de carabineros minoritario resguardando las fronteras, la verdad es que no tiene ningún efecto. Los carabineros debieran estar en las ciudades y hemos pedido que las fuerzas militares no estén resguardando nuestras fronteras”, explicó.

En ese sentido, dijo que tener confianza en que el Gobierno acogerá la petición, porque “no puede ser una reunión de dos horas se desvanezca con el tiempo”, agregando que al ser una bancada transversal “creemos que en los próximos días tendremos noticias positivas”.

El subsecretario nos hizo un planteamiento súper concreto de una política de seguridad súper importante y concreta y confiamos en la integración, con tener los consejos regionales de seguridad donde se integra el Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, la Fiscalía y es a mediano plazo y lo que necesitamos hoy es que se de una señal concreta de la preocupación que tiene nuestra gente”, afirmó el parlamentario.

En tanto, el diputado RN, José Miguel Castro, abogó por la aplicación del estado de excepción constitucional en la macrozona norte, porque “la delincuencia está sobrepasada completamente en nuestros territorios y a los gobernadores que cada uno haga una consulta ciudadana y le pregunte a la gente si realmente lo necesitan”.

En cuanto a la respuesta que entregaría Monsalve, el parlamentario opositor señaló que la hará saber en unos días más, pero “nosotros necesitamos la respuesta ahora, la queremos ojalá esta semana si vamos a ir con un estado de excepción constitucional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día