El diputado PPD, Jaime Araya, criticó duramente a los parlamentarios de Chile Vamos por haber rechazado el veto sustitutivo enviado por el Gobierno al proyecto de infraestructura crítica, indicando que con este hecho se demuestra que la “derecha no es creíble”.
“Lo que ha hecho la derecha es impresentable y lo fundamental es cómo uno les va a creer, que tienen voluntad de cambio, ofrecen reformas constitucionales, llegar a los 4/7, que son democráticos, si a la hora de dar respuesta a la gente que está sufriendo, anteponen sus intereses personales. La derecha no es creíble en materia de seguridad, y tampoco es creíble ni confiable respecto a reformas constitucionales”, señaló el parlamentario oficialista.
En ese sentido, Araya dijo que “el presidente de la Cámara le ha pedido al Presidente de la República que visite La Araucanía, y en la situación de angustia e incertidumbre que tiene hoy día la gente de La Araucanía es urgente que el Presidente vaya y transmita tranquilidad”.
El parlamentario explicó que “nos hemos quedado con una herramienta complementaria que era muy importante, si el estado de excepción en su tradición conceptual actual funciona como corresponde, la infraestructura crítica permitía suplir algunas de estas falencias”.
“Hay una responsabilidad innegable de quien conduce las relaciones con el Parlamento, el ministro Jackson, y no solo en este episodio, sino que ha sido una constante lamentablemente en temas que son relevantes para la tranquilidad de la ciudadanía, costo de la vida, delincuencia, tanto en la macrozona sur como lo que está pasando en la macrozona norte”, reclamó.