lunes, noviembre 25, 2024

Gigante de los parques eólicos marinos firma acuerdo para proteger a las ballenas francas del Atlántico Norte

El acuerdo es con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF), el NRDC (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales) y la Fundación de Leyes de Conservación (CLF) de los EEUU. South Fork Wind es el primer parque eólico marino del estado de Nueva York.

Debe leer

South Fork Wind, un proyecto eólico marino de empresa conjunta desarrollado por Ørsted y Eversource, anunció hoy que firmó un acuerdo con organizaciones ambientales líderes para mejorar aún más las medidas diseñadas para proteger a la ballena franca del Atlántico Norte durante la construcción y operación del parque eólico marino.

El acuerdo con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF), el NRDC (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales) y la Fundación de Leyes de Conservación (CLF) amplía el compromiso de Ørsted, el principal socio de energía eólica marina de EE. UU., y Eversource, el mayor proveedor de energía de Nueva Inglaterra y expertos en transmisión de energía regional, para construir de manera responsable proyectos de energía limpia mientras minimizan y mitigan los impactos en la vida silvestre marina y el hábitat crítico. Ofreciendo producción de energía limpia a escala de servicios públicos, la energía eólica marina es un recurso clave para llevar a los EEUU hacia una economía verde y mitigar los efectos agudos del cambio climático en el océano y la tierra.

“Para abordar la crisis climática, necesitamos que la industria eólica marina crezca y prospere”, dijo Alison Chase, analista principal de políticas de NRDC. “Medidas como estas de South Fork Wind para evitar, minimizar y mitigar los impactos en la ballena franca del Atlántico norte son clave para garantizar que el desarrollo de la energía eólica marina se realice de una manera inteligente que proteja nuestra valiosa y vulnerable vida silvestre. No necesitamos elegir entre el desarrollo de energía limpia y la protección de la vida silvestre, y este acuerdo muestra cómo podemos hacer ambas cosas”.

Las ballenas francas del Atlántico norte son una de las ballenas más amenazadas del planeta y los científicos estiman que quedan menos de 340. 

South Fork Wind se ha comprometido a tomar medidas que ayudarán a proteger a estas ballenas en el área del proyecto, donde su hábitat está cada vez más amenazado por el cambio climático. Por ejemplo, South Fork Wind adoptará un conjunto de medidas de monitoreo para ayudar a garantizar que las ballenas francas no estén muy cerca del sitio de construcción durante las actividades de construcción, implementará mitigación para reducir el ruido durante el apilamiento y evaluará otras nuevas tecnologías de monitoreo como parte del acuerdo. . Para protegerse contra las colisiones con embarcaciones, el acuerdo también incluye un límite de velocidad de 10 nudos para todas las embarcaciones relacionadas con el proyecto, a menos que exista un plan efectivo de gestión de velocidad adaptable. 

Además de estas medidas de mitigación, South Fork Wind probará tecnologías avanzadas que detectan y tienen el potencial de rastrear ballenas, incluidas cámaras térmicas, sensores acústicos y software de integración de datos. Con una comprensión científica adicional de los movimientos de la ballena franca del Atlántico norte en respuesta a factores como el cambio climático, South Fork Wind estará bien equipado para adaptar las medidas de mitigación en respuesta a la ciencia en evolución.

South Fork Wind será un programa piloto para estas disposiciones, y las empresas pueden utilizarlas en proyectos futuros.

«Como la empresa de energía más sostenible del mundo, estamos orgullosos de desarrollar un proyecto que ayuda a abordar la amenaza climática al producir electrones verdes y hacerlo de manera responsable», dijo Rob Mastria, director de desarrollo de proyectos de South Fork Wind para Ørsted.  “Este acuerdo mejora nuestra capacidad existente para proteger la vida marina en base a 30 años de experiencia en la construcción y operación de parques eólicos marinos, mientras probamos nuevas tecnologías que fortalecerán aún más nuestra capacidad para combatir la amenaza del cambio climático y construir proyectos que coexistan con nuestro ecosistema», seña la compañía.

«El acuerdo de hoy garantizará aún más que la energía eólica marina limpia y renovable y la ballena franca del Atlántico norte coexistan juntas, mientras continuamos cumpliendo nuestra promesa de luchar contra el cambio climático», dijo Julia Bovey, Directora de Asuntos Externos de Energía Eólica Marina en Energía Eversource. 

“South Fork Wind jugará un papel clave en la limitación del daño a largo plazo que la contaminación por carbono está causando a nuestro medio ambiente y a los animales marinos, reduciendo las emisiones en aproximadamente seis millones de toneladas durante la vida útil del proyecto. Esperamos trabajar con nuestros socios en la comunidad de conservación mientras buscamos formas adicionales de garantizar que la energía eólica marina se construya de manera sostenible”.

NWF, NRDC y CLF están trabajando para promover la energía eólica marina como un recurso clave para combatir el cambio climático, con el objetivo de establecer la industria de una manera que incluya protecciones para la vida y el hábitat marinos vulnerables. Los grupos están trabajando en todos los sectores para abordar los impactos sobre las ballenas francas del Atlántico norte en peligro crítico, que enfrentan serias amenazas por enredarse en artes de pesca y colisiones con embarcaciones, y el cambio de presa y disponibilidad de hábitat debido al cambio climático.

“La energía eólica marina desarrollada de manera responsable es un componente vital de nuestra transición hacia una economía de energía limpia. Para ayudar a construir un futuro energético que priorice la salud y el bienestar de la vida silvestre y las comunidades por igual, la búsqueda de Estados Unidos de esta solución climática crítica debe estar guiada por aportes sólidos de las partes interesadas e integridad científica”, dijo Amber Hewett, directora del programa de energía eólica marina en el National Federación de Vida Silvestre. “Este acuerdo es una gran victoria para la vida silvestre y estamos muy orgullosos de trabajar con nuestros socios para proteger especies como la ballena franca del Atlántico norte, en peligro crítico de extinción, a medida que la energía eólica marina continúa cobrando impulso en los Estados Unidos”.

“La energía eólica marina es un elemento crucial de la estrategia de nuestra nación para abordar la crisis climática, pero debe hacerse de una manera que proteja la vida silvestre y el hábitat vitales del océano”, dijo la Dra. Priscilla Brooks, Directora de Conservación del Océano en CLF. “Con menos de 350 ballenas francas en peligro crítico que quedan en la tierra, cada pérdida es una tragedia. Las restricciones de velocidad de las embarcaciones y las medidas de gestión adaptativa acordadas por South Fork Wind contribuirán en gran medida a proteger a estas ballenas de ser heridas o muertas por las embarcaciones del proyecto”.

Los esfuerzos de biodiversidad eólica marina de Ørsted y Eversource están guiados por principios que priorizan la coexistencia con el entorno natural, incluidas, entre otras, las áreas donde las empresas construyen y operan parques eólicos marinos, asegurando que los impactos durante la construcción se minimicen y se implementen esfuerzos de monitoreo para comprender impactos potenciales durante la vida operativa del parque eólico.

Ørsted fue el primer desarrollador de energía eólica marina en Estados Unidos en contratar a un biólogo marino, parte de un equipo cada vez mayor de expertos que la compañía emplea para garantizar que considere cuidadosamente los impactos en la vida marina de los proyectos eólicos marinos como South Fork Wind. La compañía también está financiando una aplicación innovadora llamada WhaleAlert que rastrea ballenas y distribuye información para ayudar a los barcos a evitar colisiones, ha realizado otras inversiones en software de rastreo y se está asociando con una variedad de instituciones académicas nacionales e internacionales para avanzar en los esfuerzos de biodiversidad.

South Fork Wind es el primer parque eólico marino del estado de Nueva York. El proyecto está ubicado a 35 millas al este de Long Island y sus 12 turbinas generarán aproximadamente 130 MW de energía, suficiente para alimentar aproximadamente 70,000 hogares. El proyecto comenzó en enero de 2022 y se espera que esté operativo a fines de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte Boric tras elecciones: “Hoy ganó el diálogo y perdió la política de la polarización y los discursos de odio”

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jornada a la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, destacando la...

Los destacados del día