La ministra vocera, Camila Vallejo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá todos los informes correspondientes a Carabineros, luego de conocerse la denuncia contra el director de la Dipolcar, general Luigi Lopresti, por un supuesto “sabotaje” contra la actual administración que encabeza el Presidente Gabriel Boric.
Así lo aseguró desde La Moneda, indicando que “lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo”.
«Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave«, agregó.
Al ser consultada sobre si ya solicitaron los antecedentes a la policía uniformada, la secretaria de Estado respondió que “eso se va a hacer en un par de horas más, porque hay reunión al respecto”.
Hay que consignar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó a Lopresti entregar todos los antecedentes de esta denuncia al Ministerio Público, porque se trata de “un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”.