El precio de la parafina bajará en un promedio de 330 pesos por litro a partir de este jueves, confirmó el Gobierno, gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

La propuesta fue impulsada por el Gobierno del Presidente Boric y fue despachada por parte del Congreso el pasado 11 de mayo. La iniciativa contemplaba autorizar al Ministerio de Hacienda a inyectar $40 millones de dólares adicionales al FEPP, para poder disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.

La baja implicará que el precio promedio del litro sea de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial la ley que fija la rebaja y que se podrá hacer efectiva desde este mismo 26 de mayo.

Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que «tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado«.

«Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, conocido como el FEPP; y esta es una de las medidas que están contempladas en Plan Chile Apoya«, complementó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!