No es primera vez que los emblemáticas Torres de Tajamar de Providencia son afectadas por un incendio. en la noche de este domingo se produjo un incendio en un departamento del piso 10 de la Torre D, pero este lunes se conocieron otros antecedentes del siniestro, porque cientos de vecinos de ese edificio reclamaba por artefactos eléctricos quemados, e incluso se habrían quemado dos bombas y un ascensor.
Previo al incendio, relataron vecinos, se produjeron altas y bajas de voltaje lo que generó una efecto discotequero en las luminarias de la plazoleta exterior del conjunto de edificios: «Estaba acostada y comenzó a parpadear la luz y en un momento explosiona la ampolleta y sale una llama de la lámpara…me asusté mucho y luego vio el incendio» cuenta Lily una residente del piso 3 de la Torre D, a quien también se le quemaron varios artefactos eléctricos.
En INFOGATE.CL se recibieron decenas de reclamos de vecinos por equipos electrónicos quemados, consultada el área de comunicaciones de ENEL, a las 20:53 horas de esta noche recibimos vía wasap la siguiente declaración: