sábado, noviembre 23, 2024

Internet sigue siendo el destino favorito en Chile para buscar el regalo ideal para el Día de la Madre

Debe leer

Tras dos años de pandemia y largos periodos de cuarentena, este 2022 seguramente serán muchas las familias las que podrán celebrar el Día de la Madre tal como lo hacían antes de la llegada del Covid-19. En este nuevo escenario, los regalos, desayunos o almuerzos virtuales seguro quedarán atrás y es que, tras la flexibilización de las medidas sanitarias, la posibilidad de volver a celebrar presencialmente fechas especiales ha hecho que el interés de las personas por hacer regalos sea más alto hoy que lo que fue durante la pandemia. 

Un reciente estudio de Google en Latinoamérica, indica que las búsquedas de “regalos para” aumentaron más de 11% año tras año(1). Con el objetivo de saber qué y cómo regalan las personas, la compañía comparte algunos datos que permiten saber que, en cuanto a  búsquedas, el Día de la Madre, fue una de las celebraciones más importantes para quienes viven en América Latina durante el año pasado, después de los cumpleaños y por encima de la Navidad(2). En Chile, en tanto, esta efeméride registró 1,5 veces más búsquedas en 2022 que en 2020(3). 

¿Qué tipo de regalos están buscando las personas?

Según un estudio realizado por Ipsos para Google, un 87% de las personas en el país pretende comprar sus regalos al menos con una semana de anticipación. Por otro lado, 9 de cada 10 personas planean realizar un gasto mayor o igual al que hicieron en 2021(4).  Entre las categorías con mayor intención de compra para la mamá se encuentran: ropa y calzado (45%), productos de belleza (38%) y detalle (37%). Por otro lado, existen seis categorías complementarias de regalos que aumentaron entre el 2019 y el 2021: perfumes, peluches, delivery de regalos, chocolates, arreglos florales y decoración. Demostrar cariño y agradecimiento son los principales motivos para hacer un regalo durante la celebración del Día de la Mamá(5), este año.  

Asimismo, internet sigue siendo el lugar al que quienes viven en la Región se dirigen a la hora de buscar inspiración e ideas originales para encontrar el regalo perfecto para ese alguien especial. En este último año, crecieron exponencialmente las búsquedas sobre regalos personalizados, esto porque los obsequios creados a medida tienen un gran valor emocional. De esta manera, en 2022, 7 de cada 10 habitantes de latinoamérica buscarán la personalización en sus regalos, por ejemplo, a través de un mensaje especial en el presente escogido y 5 cada 10 comprarán en línea con entrega a domicilio de su regalo(6). Este mismo estudio, determinó que la decisión de compra de las personas pasa por priorizar los descuentos, la posibilidad de agregar un detalle adicional y las reseñas positivas de un producto en un sitio web o aplicación. 

Como es de esperar, las “mamás” tradicionales no son las únicas que recibirán regalos este domingo 8 de mayo. En Chile, por ejemplo, las búsquedas de “regalo Día de la Madre para abuela” crecieron más de un 40%(7). La tendencia indica también que van en alza las palabras “suegra”, “madrina” y “hermana”, diversificando así el concepto de maternidad. 

Los dos años de pandemia han aumentado el interés de la gente por pasar tiempo con sus seres queridos y, en este sentido, datos internos de Google señalan que durante 2021 se vieron cerca de 82 millones de horas de contenido relacionado con “recetas” en YouTube. Así, la plataforma de video se ha convertido en el espacio al que las personas recurren al momento de buscar inspiración para sorprender a familiares y amigos. 

Y es que a pesar de la flexibilización de las medidas sanitarias, todavía existe un grupo de personas que todavía busca realizar la celebración en casa. Así, las búsquedas de “recetas”, “desayunos” y “pasteles” aumentaron un 38%, 48% y 49%, respectivamente, los últimos dos  años(8).

Fuentes:

  • (1) Google Internal Data, SPLA, 2019-2021, evolución mensual de búsquedas de regalos.
  • (2) Ipsos, Temporada de Regalos, SPLA, Enero 2022.
  • (3) Data Interna de Google, México, Chile y Perú, 2018 – 2020, búsquedas celebraciones.
  • (4) Ipsos, Temporada de Regalos, Chile, Enero 2022. 
  • (5) Ipsos, Temporada de Regalos, Enero 2022
  • (6) Ipsos, Temporada de Regalos, SPLA, Enero 2022.
  • (7) Data Interna de Google, búsquedas “regalos para”, Chile y México, 2019 – 2020.
  • (8) Data Interna de Google, CL, 2019 – 2020, búsquedas “recetas”, “desayuno”, “pastel”. 2Yr CAGR (21/19)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Algunos países abandonan la sala de negociación de la COP29: “No estamos siendo escuchados”

Las conversaciones sobre el clima que tienen lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, amenazaron este sábado con colapsar luego...

Los destacados del día