El Presidente Gabriel Boric rechazó una vez más el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales desde las AFP que se discute en el Congreso, justificando la iniciativa alternativa presentada este martes por el Gobierno.
El Mandatario comenzó señalando que «hemos presentado un proyecto para aliviar a familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que están acogotados, sobre todo con la inflación».
Enseguida, dejó en claro que «eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro como está presentado le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros y van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios, por tanto, no podemos perdernos».
Al referirse nuevamente a la iniciativa alternativa gubernamental, el Mandatario recalcó que «es una alternativa que cumple con apoyar a la familias en tiempos difíciles y a la vez ser responsables la economía, por eso el llamado a los parlamentarios es que a la hora de la votación más que la preocupación por la tensión del momento pensemos en qué le hace bien al país en el largo plazo, por eso espero que nos vaya bien con la votación en los próximos días».