La vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, salió a defender el proceso de cambios y transformaciones que ha impulsado el Gobierno en estas cuatro semanas de instalación, asegurando que ese “espíritu se ha concretado”.
En entrevista con El Mercurio, la secretaria de Estado señala que “somos un Gobierno que le ofreció al país un proceso de transformaciones y cambios, pero con gradualidad y certidumbre. Sabemos que es un gran desafío y que esa agenda no se puede concretar de la noche a la mañana, pero también sabemos que para llevar adelante estos cambios debemos colaborar, tender puentes y construir mayorías”.
En ese sentido, expresó que están conscientes de que hay muchas urgencias, asegurando que “estamos trabajando con todo para atenderlas de forma oportuna. Queremos llegar con soluciones concretas que mejoren la vida de todos y todas quienes habitan nuestro país”.
Vallejo precisó que tales problemas se arrastran por décadas y que no se resuelven de la “noche a la mañana”.
“Ese ha sido y será el espíritu de este Gobierno, uno que por primera vez tiene a dos coaliciones trabajando juntas para sacar adelante las transformaciones que Chile anhela y necesita”, explicó.
Y agrega que “en estas cuatro semanas ese espíritu se ha concretado en el anuncio de un robusto Plan de Recuperación Inclusiva con especial foco en ayudar a quienes se han quedado atrás, en recuperar empleos formales y subir el sueldo mínimo hasta los 400 mil pesos”.
Vallejo también destacó entre lo propuesto por el Gobierno la firma del Acuerdo de Escazú, la modernización del Plan Paso a Paso, la instalación de una mesa de trabajo junto a locatarios afectados por el estallido social para reactivar el sector como también el anuncio de una mesa de trabajo que permita avanzar en el proyecto 40 horas.