Un llamado urgente al gobierno para considerar al gremio de los eventos corporativos dentro del plan de reactivación económica, realizaron desde la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (Aneet Chile).
Pilar Villacura, presidente de Aneet Chile, advirtió que la industria se encuentra en una situación crítica y no pueden seguir esperando. “Si no nos incluyen dentro de los anuncios económicos, más del 70% de la industria desaparecerá antes de fin de año”, expresó.
“Pese a que hemos demostrado que somos una industria profesional, trazable y segura, hoy somos más de 35 mil mipymes que llevamos casi dos años sin poder trabajar. Nos siguen midiendo con distinta vara y creemos que es una discriminación tremenda hacia nuestro rubro”, agregó Villacura.
“Necesitamos reactivarnos y la única forma es eliminando restricciones, ampliando aforos y que las autoridades realicen una campaña en ayuda y visibilización del gremio. Hoy se debe hablar de prevención mas que de restricción”, enfatizó la dirigente gremial.