El convencional Marcos Barraza fue agredido este lunes por miembros que apoyan el rechazo de salida de la nueva Constitución, quien denunció que también fueron insultados los constituyentes Hernán Larraín y Patricia Politzer.
El hecho se produjo durante un receso sanitario al interior del ex Congreso Nacional cuando Barraza fue a comprar un café cuando una mujer partidaria del rechazo a la nueva Constitución comenzó a insultarlo y agredirlo con una bandera, la cual puso en su rostro.
De acuerdo a lo que el mismo afectado contó, el grupo también insultó a otros dos convencionales como Hernán Larraín y Patricia Politzer.
A raíz de esta agresión, la Comisión de Sistema Político de la Convención debatió sobre el ataque sufrido por Barraza.
Asimismo, la coordinación solicitó a vicepresidentes que son parte de la comisión que hagan llegar los antecedentes del caso a la Mesa.
“Como coordinación también vamos a oficiar a la Mesa poniendo los antecedentes en conocimiento y solicitando medidas de seguridad”, agregó Ricardo Montero.
De acuerdo a lo que señaló Montero, habría una persona detenida, lo cual difiere del video que posteó en Twitter el propio Barraza y donde se ve a personal de Carabineros solamente indicándole a la agresora que “eso no se hace”.
Otros convencionales también rechazaron la agresión sufrida por Barraza.