En medio de la escalada y la tensión entre Rusia y Occidente por la inminente invasión rusa a Ucrania, Kiev solicitó una reunión con Rusia y todos los demás signatarios del Documento de Viena dentro de las 48 horas para discutir la situación en torno a los movimientos de tropas a lo largo de la frontera con Ucrania, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba.
«Rusia no respondió a nuestra solicitud del Documento de Viena. Damos el siguiente paso. Ucrania convoca una reunión con Rusia y todos los estados miembros durante las próximas 48 horas para discutir el fortalecimiento y la reubicación de las tropas rusas a lo largo de nuestra frontera y en la Crimea temporalmente ocupada», escribió en su cuenta de Twitter.
Kuleba agregó además que: «Si Rusia se toma en serio su indivisibilidad de la seguridad en el área de la OSCE (NE:Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) , debe cumplir su compromiso con la transparencia militar para reducir las tensiones y fortalecer la seguridad de todos los Estados participantes».