El Presidente Sebastián Piñera afirmó que su sucesor Gabriel Boric, «es una buena persona» y «tiene sentido republicano», aunque reconoció que tienen «muchas diferencias» ideológicas.
«Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones», afirmó el mandatario en un encuentro sostenido ayer miércoles con corresponsales de la prensa extranjera en Chile, según recogió la agencia de noticias española EFE.
El Mandatario reconoció que el aún diputado «se moderó, cambió y mostró un rostro distinto» en la campaña para la segunda vuelta porque, en su opinión, «el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero«.
En ese escenario, el Jefe de Estado subrayó que «lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones».
Oposición «muy obstruccionista
Por otra parte, al comentar lo que ha sido su segundo gobierno, Piñera aseguró haber sufrido «en algunas materias» una oposición «muy obstruccionista» por parte de la izquierda y la centroizquierda, pese a lo cual le prometió a Boric que ahora habrá una oposición «firme, pero constructiva».
«Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022″, concluyó.