Mientras se inicia el conteo de votos a lo largo del país, comenzaron a llegar a La Moneda los ministros y subsecretarios para esperar los resultados de esta segunda vuelta presidencial.
Quien conversó brevemente con los medios a su arribo fue el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien señaló que «hay que esperar con tranquilidad el resultado de las urnas».
Consultado ante la acusación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) de que se trataría de un boicot, por lo sucedido con el transporte público, señaló que «prefiero transmitir tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a que es una tradición en nuestro país que las elecciones se llevan adelante de manera transparente y vamos a tener una participación que yo espero que sea alta y de esa manera pode despejar cualquier duda que exista.
Ante la presentación de una querella en contra de la ministra Hutt por la crisis de transporte en esta jornada electoral, sostuvo que «la persona que presenta querella es alguien que ya nos tiene bastante acostumbrado a querellarse y lamentablemente sus querellas no llegan a nada. Así es que yo eso lo dejaría como una anécdota más del proceso. Yo más bien me concentraría en transmitir seguridad a la ciudadanía en cuanto a la transparencia y el buen proceder de nuestras elecciones como ha sido la tradición de nuestro país
Recordemos que la querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por “retardo o denegación de servicio” durante la elección presidencial, fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien comentó brevemente en sus redes sociales que los «buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible», recalcando que lo sucedido con el transporte público debe ser investigado.