El G7 ha calificado a la variante de Omicron como la «mayor amenaza actual para la salud pública mundial», advirtiendo que ahora es «más importante que nunca» que los países «cooperen estrechamente».
Los gobiernos de la Unión Europea han acordado ordenar más de 180 millones de dosis de una versión adaptada de la vacuna Covid-19 contra Omicron desarrollada por BioNTech y Pfizer, dijo el jefe de la Comisión Europea.
Pero Pfizer dijo que no estaba al tanto de la orden, informa Reuters.
El regulador de medicamentos de la UE ha dicho hasta ahora que no hay evidencia de que se necesiten vacunas adaptadas contra la variante Omicron del coronavirus.
«Los estados miembros acordaron activar un primer tramo de más de 180 millones de dosis adicionales de vacunas adaptadas, en nuestro tercer contrato con BioNTech-Pfizer», dijo Ursula von der Leyen en una conferencia de prensa anoche al final de una cumbre regular con los líderes de la UE..
Mientras tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el regulador de medicamentos del bloque, no decidirá si aprueba la píldora Covid-19 de Merck & Co hasta después de Navidad, dijo una fuente con conocimiento del asunto.
Pero la EMA fallará antes de Navidad sobre la aprobación total de comercialización del medicamento antiviral intravenoso Remdesivir de Gilead, dijo la fuente.