Así como comenzó su campaña en Temuco, para la primera vuelta, el candidato presidencial José Antonio Kast volvió a la capital de la Región de La Araucanía para cerrar su recorrido en regiones durante su campaña presidencial, en donde visitó casi la totalidad de la comunas de nuestro país.
“Aquí comenzamos nuestra campaña, en el cerro Ñielol, aquí dijimos que íbamos a combatir el terrorismo y el narcotráfico y es lo que vamos a hacer, y por eso iniciamos la campaña en la primera vuelta en Temuco y la vamos cerrar en Temuco”, señaló, luego que ayer martes visitara Talcahuano y Concepción, y esta mañana efectuara una actividad en Angol, en todas ellas contando con un masivo respaldo de adherentes, en una zona donde logró algunas de sus mayores votaciones durante la jornada electoral del 21 de noviembre.
Para el candidato esto lo hace “como una señal clara de que nosotros vamos a combatir con fuerza el terrorismo, las mafias del robo de madera y el narcotráfico que tiene atemorizadas a las personas”.
Kast dijo que “el mundo rural ha sido muchas veces postergado en el tema del agua, la medicina, educación y salud».
“El tema de la vivienda es la dignidad inicial que requiere cada persona, lo mismo en el tema de la salud, que muchas veces hay una distancia entre la atención rural y la de las ciudades. Son todos temas de primera preocupación para lo que será nuestro futuro gobierno y también hemos generado en eso los mejores equipos de trabajo”, explicó.
El abanderado presidencial expresó que “tenemos sectores aislados en donde no hay estado de derecho, los mismos medios de comunicación han sufrido la violencia de unos pocos, porque en todas las comunidades hay personas buenas y que sufren la violencia de algunos líderes que se han dedicado al terrorismo y al narcotráfico”.
“En esas comunidades también hay gente vulnerada en sus derechos, pueden haber niños en esa condición, mujeres, y eso no lo vamos a permitir”, remarcó.
“El Estado tiene que estar presente en todo Chile, en todos los lugares en donde ustedes mismos sufrieron un atentado, como fue la quema de un móvil de TVN a la entrada de Temucuicui. Es una imagen que no queremos volver a ver nunca más”, manifestó a la prensa.
Consultado sobre cómo abordará el tema de la violencia, Kast respondió que con “todo lo que sea dentro del marco legal”. “Lo vamos a hacer para que esas personas que hoy encuentran refugio en esas comunidades, no sigan siendo protegidas, como un prófugo de la justicia por narcotráfico al que iremos a buscar con la fuerza de la ley y con la de nuestras policías”, manifestó el candidato presidencial.
Tras la actividad programada a las 21 horas en Temuco, el abanderado del Frente Social Cristiano se trasladará hasta Santiago donde cerrará su campaña de cara a la decisiva votación del próximo domingo 19 de diciembre.