viernes, diciembre 19, 2025
spot_img

Se reportan 1.979 nuevos contagios, 30 fallecidos y positividad de 2,81%

También se informó de 14.101 pacientes que se encuentran en etapa activa, mientras que los recuperados llegan a 1.704.210.

Debe leer

El Minsal reportó este lunes 1.979 casos nuevos de contagio, de los cuales 1.211 corresponden a personas sintomáticas y 545 no presentan síntomas. Además, se registraron 223 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.761.365. De ese total, 14.101 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.704.210.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 38.343 en el país.

A la fecha, 680 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 592 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 189 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.488 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 25.551.531 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,81% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 50 recintos de hospedaje, con 4.727 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 61%, quedando un total de 1.456 camas disponibles para ser utilizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Edición ampliada del libro: “1978: memorias con historia de protagonistas en la soberanía austral”

Este 18 de diciembre en el Club Naval de Valparaíso, se realizó la presentación de la segunda edición ampliada...

Los destacados del día