La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó lo ocurrido en el Senado, tras el rechazo del proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP y segundo de rentas vitalicias, llamando a los integrantes de la comisión mixta, “principalmente a los senadores”, a “no cercenar el proyecto ni a las personas que pueden acceder a sus retiros”.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “lo que ha ocurrido el martes en el Senado de la República es absolutamente inentendible, un balde de agua fría, no para nosotros en la Cámara de Diputados, sino para miles de chilenos y chilenas”.
La legisladora opositora dijo que espera que lo que se llegue a acuerdo en la Comisión Mixta, “no sea entre cuatro paredes, segundo que no empiecen a cercenar las personas que puedan recibir este Cuarto Retiro, colocando impuestos, colocando cada una de las cortapisas que algunos han anunciado, sacando Rentas Vitalicias, complicando las pensiones de alimentos y a las personas además que tienen enfermedades catastróficas, que fue lo que mejoramos en la Cámara”.
“Hoy día esperamos que la discusión sea abierta, que toda la ciudadanía sepa lo que está ocurriendo y qué votan los diputados y diputadas y fundamentalmente los senadores y senadoras. Esperamos que no tenga letra chica y esperamos, además, que se resuelva lo antes posible este tema, por el bien, además del Congreso Nacional, pero lo más importante, por el bien de miles de familias que esperan este Cuarto Retiro y miles de personas que también esperan el retiro de Rentas Vitalicias”, concluyó.