domingo, diciembre 22, 2024

LinkedIn para inmobiliarias: consejos para potenciar tu estrategia digital

Debe leer

·         Esta red de profesionales destaca por la capacidad de conectar con potenciales clientes, en su mayoría tomadores de decisiones, construyendo una comunidad en torno a la empresa o marca, escenario ideal, según indican desde MobySuite, para que el sector inmobiliario se anime a participar dentro de esta plataforma.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental en la vida de las personas, especialmente durante la crisis sanitaria, cambiando el paradigma respecto al relacionamiento de los individuos tanto entre pares, así como con servicios, marcas y empresas. De acuerdo al informe digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, Chile cuenta con 16 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa alrededor de un 86,5% de la población total de nuestro país.

Desde el año pasado, el sector inmobiliario está migrando tanto sus procesos internos como comerciales hacia lo digital, impulsados en primera instancia por la crisis sanitaria, adoptando nuevas tecnologías e integrando las plataformas sociales como un espacio para cautivar nuevas audiencias. En esta línea, desde MobySuite, empresa de software de gestión inmobiliaria que integra todo el ciclo comercial de las compañías, afirman que una de las redes sociales más importantes para esto es LinkedIn, la red social de Microsoft. 

Al respecto, Dante Opazo, CEO de MobySuite, comenta que “si bien, inicialmente LinkedIn fue conocida y se popularizó como una red de contactos y obtención de empleo. Hoy en día es mucho más que eso, debido a que es allí donde hoy se encuentran todas las variables que un negocio necesita: tendencias del mercado y negocios digitales, neuromarketing, networking e historias reales que suceden día a día en distintos rubros. Todo esto surge como una oportunidad para que el sector inmobiliario pueda ingresar y construir un relato acorde a lo que desean proyectar tanto como empresa, así como también en los proyectos que ofrecen”.

Conectar con los clientes

La red social adquirida por Microsoft el 2016, fue fundada en 2003 y, actualmente, cuenta con 727 millones de usuarios y durante el último tiempo se ha configurado como la red profesional del momento. “Es importante saber que a LinkedIn no vamos a vender, sino, que a conectar con nuestros seguidores y potenciales clientes. Debemos enriquecer a la comunidad que nos elige para que, mediante esta red, se produzca una retroalimentación entre todos”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Desde MobySuite, entregan algunos consejos para que las inmobiliarias puedan fomentar una estrategia digital inclusiva en esta red social:

·         Marca: no se trata solo de mostrar una marca fuerte, limpia y clara, puesto que también es fundamental que los empleados de la organización comuniquen su trabajo en la red y, por consiguiente, del negocio. La comunicación de ellos en sus cuentas de LinkedIn es un transporte relevante a la hora de atraer clientes y redirigirlos a tu cuenta o sitio web.

·         Ser constante: hay que mantenerse permanentemente conectado a la red durante la jornada laboral, durante la mañana y la tarde. Compartir noticias de la inmobiliaria o el sector, novedades del equipo y responder comentarios, además de comentar en otros lugares, ayudará a generar mayor visibilidad en el inicio de los usuarios.

·         Mirar más allá: es importante observar qué se está diciendo en LinkedIn y cómo la inmobiliaria puede sumarse a esa tendencia de forma auténtica, mediante un contenido útil y verdadero. Pueden ser videos, imágenes o gráficas en formato carrusel, todo dependiendo de lo que se quiera contar, eso sí, debe ser de forma clara, rápida y efectiva.

Para saber más, visita: https://www.MobySuite.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal

El Senapred declaró alerta roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, el que lleva consumidas hasta el...

Los destacados del día