Taiwán y Chile son miembros de APEC, socios económicos quienes comparten estrechos lazos comerciales, ambos valoran el libre comercio y participan activamente en la cooperación en la región Asia-Pacífico. Taiwán es el cuarto socio comercial más importante de Chile en Asia, y Chile es el tercer socio comercial más grande de Taiwán en América Latina. Taiwán participó por primera vez en EXPOMIN 2021, en busca de generar nuevas oportunidades comerciales en el sector minero de Chile.
Exitoso resultado del pabellón de Taiwán en EXPOMIN 2021
Según información entregada por los organizadores, las computadoras de última tecnología de marca ASUS, y la Bomba de uso industrial de la compañía HCP exhibidos en el Pabellón de Taiwán este año fueron productos altamente cotizados y visitados, lo cual que se traduce en el aumento de oportunidades potenciales de comercio para ambos países.
El comercio entre Taiwán y Chile son un complemento
La crisis de IC Chips a nivel mundial ha obligado una reducción de producción de autos y aparatos electrónicos, Taiwán es el fabricante del 50% de estas piezas en el mundo, las cuales son las que hacen latir el corazón de estos productos.
Sin ninguna duda, Taiwán es uno de los proveedores más importantes de alta tecnología mundialmente, así como el mejor socio para Chile en la promoción del uso de tecnología minera, junto con contribuir en el aumento de la producción minera. Las industrias de ambos países tienen un gran potencial de cooperación y complementación mutua.
Taiwán además espera formar parte de las cadenas globales de suministro las que beneficiarán a Taiwán y Chile así como a los otros países de la Alianza del Pacífico de la región de Latinoamérica, y del TPP11.