Este domingo, sin duda será el peor Halloween de Sebastián Sichel -que ha tirado el mantel, se ha enojado y reclamado por la falta de apoyo de los partidos de la derecha, aunque él nunca ha sido de centro derecha- pero las encuestas le gusten o no a él, marcan tendencia y el resultao que entrega CADEM es una lápida para el exdecé disfrazado de centroderecha ya que marca 8% seguio por Parisi (el candidato fantasma) con 7% lo que en la práctica es un empate con riesgo de ser superado incluso por él.
La baja consecutiva de Sichel, refrendada por la encuesta de Activa-Pulso Ciudadano dada a conocer también este domingo le quita toda opción al abanderado de Chile Podemos Más, a menos que exista un milagro, pero hasta donde sabemos no hay mucha intercesión del Cielo por los políticos.
CADEM señala que:
A tres semanas de la elección presidencial, cinco puntos separan a Kast (24%) de Boric (19%), en tercer lugar, continúa Yasna Provoste con 11% (-1pto), seguida de Sebastián Sichel con 8% (+1pto) y Franco Parisi (7%, +1pto).
Más atrás siguen Marco Enríquez Ominami (4%, -1pto) y Eduardo Artés (1%), y el 26% no sabe, no responde o no votaría.
El 30% (-3pts) cree que Gabriel Boric será el próximo Presidente de Chile, mismo porcentaje que marca ahora Kast (30%, +4pts).
El 14% (+1pto) piensa que será Provoste y 6% menciona a Sichel y Parisi.
A su vez, 65% declara que tiene su decisión tomada y que no la cambiará, mientras que el 18% tiene su decisión tomada pero con dudas,* el 14% decidirá definitivamente después del último debate y 3% el mismo día de la elección.