Un estudio enviado por Criteria al comando de Gabriel Boric arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad se mantiene liderando la intención de voto, pero con una ventaja cada vez menor en relación a quien lo sigue en las preferencias de los consultados, José Antonio Kast.
Así, el diputado logra el 30,8% de las opciones, mientras que el representante del Frente Social Cristiano, suma el 27,7% de las intenciones de voto.
En tercer lugar se ubica la aspirante a La Moneda de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, con 10,9%, mientras que el abanderado del oficialista pacto Chile Podemos Más , Sebastián Sichel, se hunde en el cuarto lugar con el 8,1%, seguido por Franco Parisi (7,7%), Marco Enríquez-Ominami (3,5%) y Eduardo Artés (2%).
El sondeo se efectuó entre los días 18 y 22 de octubre y consideró la opinión de 1.118 personas que manifestaron estar seguras de votar en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y, además, afirmaron haber votado en la mega elección del 15 y 16 de mayo pasado.
Según los autores del estudio, en el escenario de primera vuelta “la votación de Boric se mantiene estable (respecto del) anterior estudio con el mismo proveedor, mientras en el espacio continuista hay un cambio sustantivo marcado por el desfonde de Sichel (cae más de 12 puntos en votante probable)”.
Asimismo, advierten que “el alza de Kast, quien captura toda la caída de Sichel y suma cinco puntos adicionales de intención de voto, que emergen principalmente de una caída de Provoste 2,7 puntos porcentuales entre ambos estudios”.