Este viernes, el Gobierno confirmó la designación, por un nuevo período, de Mario Marcel en la presidencia del Banco Central de Chile.
De acuerdo a un comunicado de La Moneda, su ratificación se basa en el “reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.
Cabe recordar que Marcel es el consejero del Banco Central desde octubre de 2015, mientras que el puesto de presidente de la entidad lo ocupaba desde 2016, en un periodo que culmina en diciembre de este año.
Además, fue distinguido como “Gobernador del Año” por la revista económica LatinFinance, para el periodo comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021 por su liderazgo durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
Finalmente, el gobierno agregó en la declaración pública que “el Presidente de la República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”.
Al respecto, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, señaló que «Mario Marcel ha tenido una destacada trayectoria en este período en el Banco Central, ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis. Además, ha puesto puntos importantes en la agenda económica y la discusión pública. Como Ministerio de Haciendo vamos a seguir trabajando en conjunto, respetando la autonomía del Banco Central».