Con la pandemia del Covid-19 se vivió un proceso de recesión económica en los bolsillos chilenos, generando que las personas tuvieran más cuidado en sus gastos. Esto, además produjo que el consumidor de consumo consciente creciera un 19% durante 2020, según Chile 3D.
En ese contexto, y considerando que el 42% de los chilenos consume marcas que se preocupan por su impacto en el medio ambiente, es que Lipton lanzó al mercado una edición limitada ecológica de su característico té negro.
Se trata del Lipton Black Tea Sustentable, el que cuenta con el color, sabor y aroma de siempre, pero cuyo empaque es más amigable con el medio ambiente: está hecho con un 80% de cartón reciclado que, a su vez, es 100% reciclable.
Disponible en formatos de 40 y 80 bolsitas por caja, este nuevo concepto de Lipton es una propuesta ganadora en términos de sostenibilidad. “El 100% de nuestros tés provienen de plantaciones sustentables. Destacamos la preocupación por la cosecha de hojas en nuestros campos de té y de la comunidad involucrada en ellas”, destaca Giovanni Martínez, Brand Manager Lipton.
Además, la etiqueta del envase optimizado del nuevo Lipton Black Tea Sustentable viene incorporada en el sobre y estuche ajustado, como una forma de optimizar aún más el empaque reciclado.
La edición limitada de Lipton Black Tea Sustentable se encuentra disponible en las góndolas de supermercados Líder de todo Chile.