Siguen cayendo denuncias de irregularidades al interior del Gobierno, ello luego que este domingo se conociera la denuncia de intervención electoral por parte de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en favor de su pareja, Christian Pino, quien postula a la Cámara de Diputados por el distrito 8 de la Región Metropolitana como independiente en cupo de Renovación Nacional.
De acuerdo a un reportaje de Canal 13, funcionarios de la cartera habrían recibido instrucciones, a través de un chat institucional, para favorecer la campaña de Pino, en paralelo a las personas que tiene ayudándolo en su campaña.
La denuncia implica el uso de recursos fiscales en horario de trabajos, ya que funcionarios ministeriales serían instruidos para trabajar por el periodista.
La denuncia fue hecha por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en la que se indicó que Christian Pino “hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organizan reuniones y se piden organizar actividades” sin estar contratado en dicha cartera.
También se plantea que la propia Karla Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.
“Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial”, insistieron los funcionarios, apuntando a que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar “colapsado” ante las peticiones de la campaña de Pino.