La cadena de cafeterías Starbucks se comprometió este miércoles a ofrecer bebidas más sanas, debido a la publicación realizada por una asociación británica, que encontró niveles «extremos» de azúcar en algunas bebidas calientes aromatizadas.
De las 131 bebidas analizadas por la asociación Action on Sugar, el 98% contenían azúcar suficiente como para merecer una etiqueta roja, en Reino Unido esto equivale a una recomendación a los consumidores para que reduzcan estos productos en su dieta.
La cadena estadounidense Starbucks ofrece una bebida a base de frutas cocidas, ( que contiene uvas, naranjas y canela), la que tiene añadido 25 cucharaditas de azúcar, fue lo que denunció la asociación.
De acuerdo a este mismo análisis, el Chocolate Mocha tiene 18 cucharadas de azúcar.
“Es un ejemplo más de la cantidad de azúcar añadida a nuestra comida y bebidas”, se lamenta Graham MacGregor, presidente de Action on sugar. “Así, no sorprende que tengamos las tasas de obesidad más elvadas de Europa”, añade.
Una portavoz de Starbucks indicó que este año la cadena se comprometió a “reducir el azúcar añadido a nuestras bebidas con mayor contenido en 25% de aquí a fines de 2020″.
La asociación llama a reducir “inmediatamente” la cantidad de azúcar utilizada y a mejorar el etiquetado de las bebidas XXL.