El mundo de las redes sociales da para mucho, y por eso las mejores intenciones pueden convertirse en verdaderos disparos en el pie.
Fue lo que le sucedió anoche a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien con todo el entusiasmo del mundo abrió una encuesta en su cuenta personal de Twitter para invitar a sus seguidores y usuarios a responder y opinar sobre cuál candidato presidencial había ganado en el debate de anoche, pensando obviamente en que la opción de Gabriel Boric arrasaría.
Sin embargo, para sorpresa de moros y cristianos, y con más de 12 mil votantes interviniendo en la consulta, fue el postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, el elegido con el 43% de los votos, dejando en un incómodo segundo lugar a Boric con el 39%.
El inesperado resultado en su propia cuenta, llevó a la parlamentaria a borrar el tuit. El problema es que las redes no olvidan, y fueron umerosos los pantallazos guardados por usuarios para «inmortalizar» el momento y recordárselo a Cariola en su cuenta.